La Votación en el Norte

«Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.  Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.» Mateo 5:14-16.

Mañana, Martes, 6 de Noviembre, el pueblo norteamericano tiene la oportunidad de elegir al presidente de la nación.  Preferiblemente un presidente que tenga los principios bíblicos que han hecho a esta nación la nación que es. Tenemos que, como cristianos, seguir la Luz y ser la luz. Debemos votar de acuerdo a  nuestros valores esculpidos en nuestra conciencia a través de la Palabra de Dios.

En  2da. de Corintios 4:6 Pablo nos dice: «Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la Gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.”  En Filipenses 2:14-16 afirma  que nosotros brillamos como estrellas en el firmamento dentro de una generación “torcida y depravada” manteniendo en alto la Palabra de vida.

Jesús nos dice: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12).

Somos la luz del mundo debido a la relación que tenemos con Jesús.

Es un asunto delicado, eso de ser la luz del mundo ante una generación “torcida y depravada.” Es un asunto de mayordomía, de obediencia, de ser verdaderos testigos de la Luz.  Nuestro enfoque debe estar siempre en la luz, humildemente confiar en Jesús para revelar Su luz.

El derecho a votar y los valores democráticos son el producto de una línea Protestante que marcó la fundación del país. Hoy, los valores fundamentales que han hecho a esta nación, están en la balanza. Hay personas que quieren radicalmente transformar esta nación con un secularismo que remueve a Dios en todas las esferas posibles.  En muchas maneras, esta elección es crucial.

Hoy los políticos humanistas ofrecen una narrativa contradictoria a esa luz. Nos “conceden” libertad de adorar, pero nos niegan la libertad de religión.  Dicen que no debemos “imponer” nuestra fe en otros; que tenemos que ser inclusivos… Quieren convertir a éste país como en otros países que postulan la “tolerancia religiosa.”  La Constitución de éste país nos da libertad de religión  y prohíbe al Congreso emitir leyes en contra de la libertad religiosa. La Gran Comisión nos manda: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”  Nuestra fe es para ser difundida por todas partes.

Es muy importante notar que el secularismo abraza conceptos que buscan remplazar a Dios por una agenda secular que jamás ha tenido éxito en cualquier época o nación. Este secularismo viene desarrollándose en el Norte desde hace años, cuando, por primera vez se prohibió la oración en las escuelas públicas, y poco a poco, llegamos a este momento.

Yo no les niego a las personas que han abrazado al secularismo, vivir como quieren.  Pero que se vayan a otro lado y fabriquen su propio país. Tengo entendido que hay varios países en el mundo donde el secularismo es la norma, donde estos “amigos” podría ir a vivir.  ¡La utopía esta esperándolos!

Tanto así, que con mucho gusto les sugiero que saquen el pasaje de ida, ¡pero no de vuelta! Porque ya no van a ser turistas. Ya no van a llevar dólares del país imperialista…  Se van a quedar en ese ambiente que tanto anhelan. Que disfruten vivir en una sociedad sin conciencia de Dios.
Yo se que el Norte tiene sus problemas. Y que quizás el capitalismo sea el peor sistema que exista.  Solo avísenme cuando encuentren un sistema mejor.

No es justo que éstos destruyan las bases fundamentales del Norte por lo imperfecto que sea ante sus ojos.

Tres recordatorios como Cristianos:

1. Mi influencia y visibilidad es el resultado de quien vive en mí. Es Dios quien me pone en un lugar de influencia y visibilidad.

2. Soy simplemente un mayordomo de mi influencia y visibilidad, así que es importante dejar que Jesús obre a través de mí.

3. Sólo Dios puede medir la importancia de mi influencia y visibilidad. Puedo influir en una persona que luego influirán en el mundo. Mi enfoque es seguir a Jesús dondequiera que él encabeza.

El Cristiano debe votar como ciudadano responsable, dando a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.  Debe votar Sus valores.

Y mañana sabremos quien ganó…

4 respuestas a «La Votación en el Norte»

  1. Dr. Zone

    Sin lugar a duda la iglesia esta viviendo tiempos decisivos y creo fielmente que tenemos en nuestras manos la oportunidad de parte de Dios de cambiar no solamente esta nación con nuestra decisión de voto sino cambiar la historia de esta nación y el mundo entero a través de poder ser la luz de este mundo. Dios nos trajo a esta nación con un propósito especifico de ser la luz en medio de las tinieblas y después de que esta nación a desechado a Dios nuestro llamado es a volverlos a El. Y es cuando esta generación tiene que tomar su lugar de luz para llevar a cavo nuestra misión, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efe. 4).

    Al estar leyendo el documento que escribió “la votación en el Norte” llego a mi mente aquel joven que fue llevado cautivo al norte pero de Babilonia si, me refiero a ese joven que a pesar de estar en una nación extraña con un idioma que no era el suyo y mas aun cautivo lejos de su patria, nunca olvido que el era luz en esa nación y tomo posición de lo que Dios había depositado en el y nunca desmayo hasta llegar a cumplir su misión de ser luz en medio de las tinieblas. Sin lugar a duda esta generación necesita jóvenes como Daniel que se paren en la brecha y cambien la historia de este país en todos los ámbitos sociales,políticos y religiosos brillando con luz propia.

  2. Que mensaje a la conciencia. No sabemos que pasará mañana, pero sabemos que si seguimos gobernados con un gobierno sin Dios, las cosas no van a cambiar mucho. Tenemos que ser esa luz no oculta, y nuestro voto aunque uno, es importante porque no podemos seguir estando debajo de la mesa. Es importante también hacernos notar, no solo en estas elecciones sino en la sociedad para que este país vuelva a las bases. La oración en las escuelas, en las casas, en el ámbito publico etc. Que el Señor nos ayude.

  3. Dr. Zone, es el deber de todo ciudadano ejercer su derecho al voto. Como cristianos tenemos que dar el ejemplo, no debemos quedarnos atrás, tenemos que hacer la diferencia. Nos damos cuenta que las bases bíblicas de este país están desapareciendo, pero como” la luz del mundo” tenemos siempre que hacer lo correcto delante de Dios. Los días son malos, pero el Señor nos ha prometido “estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

  4. Dios le bendiga, para estos dias por su puesto que esta eleccion ya ha pasado es historia y sabemos el resultado, sabemos quien gano, pero es importante lo que Ud. dice, debemos de brillar, resplandecer y aunque los secularistas quieren cambiar el rumbo de esta nacion, nosotros a traves de nuestra participacion civica podemos influenciar para que los valores no sean quitados, y no solo a traves del voto sino a traves de nuestra propia vida, siendo ejemplo para otros. Nuestra fe vence al mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: