Crónica de un Enfermo (4)

Me llamo Luis Alberto. Es un nombre ficticio. Tengo 48 años, vivo en California. No quiero que se sepa quien soy en realidad. Pido acceso a vuestras oraciones por este medio anónimo que llega al portal de su saber por medio del Dr. Zone en Ambos Mundos. 

En el cuarto día de aflicción, Luis Alberto considera…

Cuando estoy muerto, me entierran y ya no contagio a nadie. Pero cuando estoy enfermo y puedo infectar, no tienen remedio más que invocar una ausencia y mi soledad.

Aunque esta en el cuerpo físico, se convierte en una enfermedad de la mente, ya que la altura de una enfermedad infecciosa del cuerpo es la soledad. Y para mi, ser dejado solo es peor que una tumba, que, aunque en ambos estoy igualmente solo, en mi cama lo sé, y lo siento, y no lo haré en mi tumba: y esto también, que en mi cama mi alma todavía está en un cuerpo infeccioso, y no lo estará en mi tumba.

¡Ay del que está solo cuando cae!

Este estado de soledad, de angustia del alma se refleja en las Escrituras tantas veces. Por ejemplo: Elías mismo se desmayó bajo esa aprensión. “He quedado yo solo y me buscan mi vida para quitármela” (I Reyes 19:14). También Marta le dijo a Cristo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado para servir sola?” (Lucas 10:40). Jeremías tampoco podía entrar en sus lamentaciones desde un terreno más alto que decir: “¿Cómo se sienta la ciudad solitaria que está llena de gente?” (Lamentaciones 1:1).

De repente, casi delirando, Luis Alberto expresa su angustia total: “Dios mío, es el leproso que has condenado a vivir solo. ¿Tendré tanta lepra en mi alma que debo morir solo, solo sin ti? (Levitco 13:46).

Pero claro, no estoy solo, aunque piense y me sienta solo. Dios esta conmigo: “El Señor es el que me ayuda: No temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre?”. “Puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe….”. (Hebreos 13:6; 12:2).

Se escuchaban los pasos del equipo médico que se acercaba. Tenían que hablar con Luis Alberto…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: